fbpx
Cintermex. Av. Fundidora Local 104, Monterrey, NL,México
(81) 8191 8276

ENEVASYS y la Industria 4.0

Industria 4.0

Un tema que será muy mencionado en este 2018 y por lo menos en los siguientes seis años, es el de la “Industria 4.0 (NL 4.0)” o también conocido como “la digitalización de las empresas en México”. ¿Y qué es la Industria 4.0? para contestar a esta pregunta primero veamos cuáles han sido las tres previas revoluciones tecnológicas por las que hemos pasado como humanidad:

  1. Máquinas de Vapor.
  2. Fábrica de producción en masa, electricidad.
  3. Internet y producción automatizada.

Comenzando por las máquinas de vapor como la locomotora y diversos tipos de motores que tuvieron mucho éxito en la primera revolución industrial, pasamos a la fabricación de producción en masa en donde se suplió el hierro por el acero y el vapor por la electricidad, y por último con la creación del internet, la energía renovable, la automatización y los vehículos eléctricos, se marcó la tercer revolución industrial.

La cuarta revolución industrial se centra en digitalizar los procesos productivos de las empresas desde el diseño hasta el consumo de sus productos y esto se realizará a través de las siguientes tecnologías que marcarán esta nueva revolución industrial:

               

            

Imágenes tomadas de www.nuevoleon40.com

Como parte de esta iniciativa y como objetivo, se tiene planeado posicionar a Nuevo León como líder de la economía inteligente en América, y para lograr esto, se tiene planeado impulsar el empleo y las capacidades laborales de alto valor agregado.

Enevasys dentro de la iniciativa 4.0

Ahora bien, para lograr esta transformación en Nuevo León se están considerando diversos mecanismos que presento a continuación:

Imágenes tomadas de www.nuevoleon40.com

Dentro de estos siete mecanismos, Enevasys apoyará principalmente en los siguientes tres puntos:

  1. Habilitar capacidades tecnológicas. Con ayuda de las herramientas de Atlassian y los conceptos de DevOps Enevasys ayudará a que las empresas de los diversos sectores cuenten con la tecnología adecuada para llevar sus desarrollos de software de manera automatizada.
  2. Desarrollar talento especializado. Este nuevo siglo necesitará de ingenieros con habilidades T, es decir, una o varias habilidades especializadas y diversas generales que ayudarán a que las personas se desempeñen mejor en un ambiente de creatividad para desarrollar problemas complejos. Enevasys apoyará la iniciativa poniendo sus capacitaciones especializadas en Change Management, Management 3.0 y Agilidad.
  3. Nuevos modelos de negocio. Con ayuda de herramientas de Design Thinking y agilidad, buscamos apoyar a los emprendedores y empresas a crear sus productos de forma creativa y colaborativa asegurando también que su modelo de negocio tenga éxito.

Durante los siguientes meses y conforme la iniciativa madure, estaremos teniendo nuevas noticias e iremos incorporando como empresa nuestra propuesta de valor para apoyar esta iniciativa y con esto continuar ayudando a la industria en incrementar la agilidad y digitalización de sus procesos de valor.

Leave a reply